viernes, 20 de mayo de 2011

ROBERTO JIMÉNEZ PIDE EL VOTO PARA EL PSN-PSOE PARA QUE CAMBIEN LAS FORMAS DE HACER POLÍTICA EN NAVARRA

Ha abogado por un Gobierno abierto, austero, que esté en escucha activa con los ciudadanos

Pamplona, 20 de mayo de 2011

(Europa Press) - El candidato del PSN-PSOE a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha abogado este viernes, último día de campaña electoral, por que "cambien las formas de hacer política" y por que haya "transparencia".

En un acto frente a la sede del Ejecutivo foral, en la avenida Carlos III de Pamplona, Jiménez ha manifestado que "nos parece fundamental que después de 20 años de Gobierno con los mismos usos y las mismas maneras haya un cambio" y ha abogado por "un Gobierno abierto, austero, que esté en escucha activa con los ciudadanos, que apueste por la transparencia y por la participación ciudadana".

En este sentido, ha propuesto planes de participación ciudadana para todos los departamentos y una plataforma digital "que permita que los ciudadanos puedan opinar, puedan debatir, proponer y saber todas y cada una de las interioridades de lo que ocurre en el Gobierno, que al final es su casa".

El candidato socialista ha reiterado que "a navarrismo no nos gana nadie" y que su "navarrismo apuesta por la diversidad, la pluralidad y por políticas de izquierda para generar riqueza, que se tiene que hacer por medio de las empresas". Ha propuesto que "se distribuya esa riqueza por medio de las políticas sociales atendiendo a las personas que tienen más dificultades, a los más desfavorecidos, a los dependientes, a las mujeres que en el caso de Navarra sufren una merma de derechos respeto a otras CCAA".

"Queremos estar cerca de todos los desempleados, por eso queremos políticas activas de empleo distintas que no traten a los desempleados como a cualquier otra persona", ha expuesto.

El candidato del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha desmentido "rotundamente" las palabras del candidato del PPN, Santiago Cervera, afirmando que existe un pacto oculto entre UPN y el Partido Socialista.

Tras un acto electoral, Jiménez ha sido tajante al afirmar que "si alguien en nombre de esta dirección ha hablado que lo diga Santiago Cervera públicamente porque tendrá que dimitir de sus responsabilidades". "Ahora, si es falso, Santiago Cervera tendrá que dejar la vida política", ha agregado.

Jiménez ha manifestado que "en nombre del Partido Socialista Obrero Español no puede hablar nadie porque realmente no hay nada". "Las decisiones que se vayan a tomar el día 22 estarán supeditadas a dos cuestiones, a los resultados electorales y a nuestro programa electoral", ha indicado.

El dirigente socialista ha señalado que su partido "sale a ganar unas elecciones y no nos perdemos en debatitos sobre butacas o sillones, a lo que parece que están dedicados otros partidos". "Nos negamos a entrar en esa dinámica, es el momento de las propuestas, de las ideas, de la confrontación ideológica, es el momento de que los ciudadanos puedan hacerse un juicio para poder opinar por medio de las urnas el próximo domingo", ha expuesto.

Preguntado sobre la propuesta de NaBai de formar un Gobierno de coalición que presida el más votado de los dos partidos, Roberto Jiménez ha reiterado que es el "momento de las propuestas" y ha añadido que no hay que "adelantar acontecimientos". "No nos presentamos nadie en coaliciones, nosotros nos presentamos con el mismo programa de siempre, con las mismas ideas de siempre adaptadas a las nuevas necesidades de la sociedad navarra", ha indicado.

A su juicio, "no es el momento de hablar" de pactos. "Y además el día después lo van a determinar los ciudadanos por medio del voto y nosotros actuaremos en consecuencia con nuestros principios, nuestros valores y nuestro programa electoral", ha dicho, para aclarar que "aquí no hay dobles vueltas, el que vota socialista vota socialista y no vota socialista diciendo en primera opción es socialista y en segunda opción es otra cosa".



No hay comentarios:

Publicar un comentario