jueves, 19 de mayo de 2011

MOSCOSO: "PROPONDREMOS QUE CONDE DE RODEZNO SE LLAME PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, ASÍ UPN PODRÁ APOYAR UNA CONSTITUCIÓN QUE NO VOTÓ EN SU DÍA"

Eduardo Madina y la candidatura socialista en la plaza Conde de Rodezno.

Pamplona, 19 de mayo de 2011

Juan Moscoso, candidato socialista a la alcaldía de Pamplona ha participado hoy en un acto en la Plaza Condado de Rodezno en la que ha manifestado que “hoy es un día importante para mí. Hoy vengo a esta plaza emblemática de Pamplona para reivindicar los valores democráticos y reiterar mi compromiso y el de mi partido con la defensa de la libertad y de los valores constitucionales”.

El candidato socialista ha manifestado que “precisamente por ello, nuestro programa propone denominar en el futuro a esta plaza como Plaza de la Constitución, como mejor símbolo de los valores de libertad y democracia que simboliza nuestra Carta Magna, a la par que remediamos que Pamplona sea una de las pocas, si no la única, capital de España, que no dedique una plaza a la constitución.

Moscoso ha continuado diciendo que “y lo hago aquí, en esta plaza en donde UPN y Yolanda Barcina inventaron una triquiñuela legal para evitar dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica y perpetuar el nombre de Rodezno. Un nombre que ya no debiera figurar en el callejero pamplonés”.

Moscoso ha querido trasladar que “los derechos humanos, la defensa de la democracia, la separación de poderes, la educación en valores ciudadanos, o el principio de laicidad, desde el respeto a cualquier creencia religiosa, que son principios que quiero reivindicar tanto más en unos momentos en que desde sectores derechistas e involucionistas se quiere cuestionar no ya a la clase política, lo cual puede ser legítimo, si no a los principios básicos democráticos”.

El candidato socialista ha continuado diciendo que “igualmente quiero reiterar nuestro firme compromiso frente a ETA y la violencia terrorista. Nuestro recuerdo permanente a las víctimas y nuestra convicción de que mucho más pronto que tarde ETA desaparecerá de nuestras vidas”.

Para finalizar ha manifestado que “por todo ello, y en unos momentos que creo especialmente difíciles, reivindico mi compromiso y el de mi Partido con todos estos valores cívicos y, además, desde mi convicción de persona progresista y de izquierdas, hago un encendido llamamiento a la movilización y al voto. La democracia no se entiende si no se ejerce el derecho al voto. El 22 de mayo elegimos a la persona que estará al frente de Pamplona y de Navarra los próximos cuatro años. Desde estas convicciones, me permito solicitar el voto masivo para el Partido Socialista, como única alternativa real de progreso para Pamplona y Navarra”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario