miércoles, 11 de mayo de 2011

ROBERTO JIMÉNEZ DEFIENDE UN MODELO FISCAL MÁS JUSTO, QUE ACTÚE CON DETERMINACIÓN CONTRA EL FRAUDE


El candidato socialista ha realizado un mitin express frente a la delegación de Hacienda en Carlos III de Pamplona

Pamplona, 11 de mayo de 2011

(EUROPA PRESS) - El candidato del PSN-psoe a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha apostado por un modelo fiscal "más justo", que grave más a los que más tienen y que actúe "con determinación" contra el fraude fiscal.

En un acto electoral frente a la sede de Hacienda del Gobierno foral, en la avenida Carlos III de Pamplona, Roberto Jiménez, acompañado de otros candidatos socialistas del Parlamento foral, ha criticado que el Ejecutivo de UPN, "que propuso en el año 2009 un plan contra el fraude fiscal, sólo ha reducido el fraude fiscal en un 0,37 por ciento".

Según ha dicho, "queremos que las empresas generen riqueza" y "apostamos por un modelo fiscal más justo, donde se grave más a los que más tienen, que combata el fraude de una manera determinada, firme". Se ha comprometido a un plan contra la lucha del fraude fiscal para reducirlo en cuatro años cuando menos en un 35 por ciento.

A su juicio, "el fraude fiscal es una forma de insolidaridad con el conjunto de la ciudadanía que tenemos que combatir". "A lo que es de todos tenemos que contribuir todos y los fraudelentos están haciendo un flaco favor al conjunto de la sociedad", ha opinado.

Roberto Jiménez ha abogado por una política fiscal "más redistributiva", "que grave más al que más tiene y sirva para fomentar el emprendimiento, la innovación y la investigación", ha defendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario