"Trabajaré para erradicar la brecha salarial del 28 % entre trabajadores de ambos sexos en Navarra"
Pamplona, 16 de mayo de 2011
(EFE) - El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, ha protagonizado hoy en la Ciudadela de Pamplona un acto "a favor de la igualdad entre hombres y mujeres", en el que ha estado acompañado por algunas militantes que le han preguntado por temas como la violencia machista.
Jiménez ha señalado que le da "pena" la brecha salarial del 28 % que existe en Navarra entre trabajadores de ambos sexos, así como el "tratamiento sanitario" que reciben las navarras en aspectos como la "revisión para detectar el cáncer de mama o las ginecológicas", que deberían realizarse cada "menos tiempo".
Asimismo, ha denunciado que "este gobierno de derechas ha quitado las ayudas a las madres trabajadoras", y ha concluido que ésas son "prácticas de machismo" y que la igualdad es "una bandera" del PSOE, que no se van a "dejar arrebatar con palabras huecas", porque UPN "a la hora de la verdad, y tras veinte años de gobierno, no ha hecho nada, sino discriminar y maltratar".
Jiménez ha afirmado creer "profundamente" en la igualdad, a la que se ha comprometido a convertir "en una bandera en la futura acción de gobierno", y ha asegurado haberlo "demostrado por medio de las leyes y las actuaciones del día a día", como lo "muestra inequívocamente" el que el PSOE sea "el partido que porcentualmente lleva más mujeres en la lista".
Por ello, ha pedido a las mujeres que le acompañaban en el acto que siguieran "reivindicando" su papel en la sociedad y, acto seguido, éstas le han preguntado acerca de cuestiones como la violencia machista.
Jiménez ha declarado al respecto que le produce "rabia e indignación" y ha señalado que se trata de un "fracaso de la sociedad y, sobre todo, de los hombres", y ha apostado por la "prevención y la educación desde la más tierna infancia" y por ser "firmes en la denuncia, la reprobación social y la concienciación".
Ante una pregunta sobre la "interrupción voluntaria del embarazo", ha contestado que es una "decisión muy dura" que el actual gobierno "hace aún más difícil", ya que, por no ofrecer esta "prestación sanitaria" en la Sanidad pública, está convirtiendo a las navarras en "ciudadanas de segunda" mediante "falsos pretextos morales", lo que ha considerado una "muestra del machismo de UPN".
Por otra parte, también ha defendido que "teniendo las mujeres los mejores expedientes académicos", el que den a luz no debería suponer "un menoscabo para llegar a puestos de dirección", ya que constituye "un beneficio social" y ha apostado por "fomentar la natalidad, ya que es un derecho individual y una necesidad social".
No hay comentarios:
Publicar un comentario