Para Moscoso el patrimonio constituye la esencia de la identidad de una ciudad
Pamplona, 14 de mayo de 2011
Juan Moscoso, candidato socialista a la Alcaldía de Pamplona, ha realizado un acto en el fortín de San Bartolomé, en el que ha afirmado que “estamos aquí, en el Centro de interpretación de las Murallas, infraestructura financiada por el Gobierno de España, como mejor ejemplo de nuestro compromiso con las mismas”. Para Moscoso, “el patrimonio constituye la esencia de la identidad de una ciudad. Es el legado de nuestro pasado, del que disfrutamos en nuestro presente y lo que transmitimos a las nuevas generaciones”.
El candidato socialista ha indicado que “el patrimonio es un concepto amplio que engloba arquitectura, naturaleza, cultura, lengua o tradiciones. Es un privilegio y un prestigio para nuestra ciudad, pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad ya que debemos mantener su conservación y protección”.
Moscoso quiere “profundizar en su estudio con el fin de que pueda contribuir a la educación integral de los ciudadanos y ciudadanas. Y, para que esto sea posible, debemos asegurar la accesibilidad al mismo en sus diversas manifestaciones”.
Juan Moscoso ha trasladado en su intervención que “los socialistas elaboraremos, junto con los expertos del sector, un Plan integral de patrimonio para la ciudad, y crearemos rutas-itinerarios identificables que articulen coherentemente el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad”.
Ha añadido que “revisaremos el catálogo de edificios protegidos y reforzaremos la oferta museística ya existente, con el Museo de Navarra como mejor exponente, dotándola de mayor protagonismo y visibilidad.
Moscoso también ha propuesto que “daremos protagonismo a la Ciudadela y Vuelta del Castillo como centro de programas culturales vivos, con la instalación de infraestructuras de hostelería en la Ciudadela y de un paseo de las esculturas de propiedad municipal en los fosos de la Vuelta del Castillo”. Para el candidato socialista es importantísimo “revitalizar el euskera como vehículo de comunicación a través de actividades periódicas en colaboración con instituciones nacionales e internacionales como la UNESCO”.
En su intervención, Moscoso ha considerado imprescindible “promocionar nuestras manifestaciones culturales más arraigadas y buscar su reconocimiento nacional e internacional, como eje dinamizador cultural y turístico”. Por último Moscoso ha insistido en que “apoyaremos y difundiremos la labor que la Universidad Pública de Navarra está llevando a cabo en este campo, haciéndolo visible a la sociedad y facilitando su interconexión nacional e internacional, al servicio de nuestra ciudad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario