Nos gusta Navarra tal como es
Pamplona, 8 de mayo de 2011
(EFE)
El candidato del PSN-PSOE a la Presidencia del Gobierno Foral, Roberto Jiménez, ha defendido hoy la Navarra plural y ha resaltado que la pluralidad "lejos de verla como un problema", los socialistas la entienden como "una oportunidad" y "una riqueza".
En un "mitin express" celebrado hoy en el mercadillo de Landaben, Jiménez ha declarado que el "navarrismo" del PSN se basa en la pluralidad de la sociedad, en la que conviven distintas culturas y personas de distintos orígenes y convicciones.
"Nos gusta a nosotros esa Navarra", ha destacado Jiménez, quien ha subrayado que, "frente a la Navarra uniformadora que pretende UPN y la Navarra que no respeta la diversidad de Nafarroa Bai está la Navarra que respeta la pluralidad del Partido Socialista".
En ese sentido, ha afirmado que, en relación al euskera, el PSN-PSOE defiende "la libertad de adhesión, que cada cual pueda optar libremente a vivir y a trabajar y a estar con esta lengua, que es navarra también".
Roberto Jiménez ha aseverado que los políticos no pueden "imponer un determinado modo de vivir", sino que deben "respetar cómo es la sociedad, esta sociedad plural" y por ello no pueden "estar diciéndole a la gente cómo tiene que hacer las cosas".
El Partido Socialista, ha señalado, "es el que respeta esta pluralidad, esa diversidad, porque nos gusta Navarra tal como es y no queremos modificar esa pluralidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario