miércoles, 18 de mayo de 2011

ROBERTO JIMÉNEZ: "LA TRANSPARENCIA ES FUNDAMENTAL PARA QUE LOS CIUDADANOS CONFÍEN MÁS EN LA POLÍTICA"

Roberto Jiménez ha intervenido a las puertas del Registro Civil de Pamplona.

PAMPLONA, 18 May. (EUROPA PRESS) - El secretario general del PSN-PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno navarro, Roberto Jiménez, ha defendido que "la transparencia es fundamental para que los ciudadanos empiecen a tener un poco más de confianza en la política" y ha trasladado el "firme" compromiso de los socialistas para "fomentar la transparencia" en la Comunidad foral.

En un acto electoral, celebrado este miércoles frente al Registro Civil, Jiménez, que ha comparecido junto a otros candidatos socialistas, ha asegurado que es "preciso" que en Navarra "haya más transparencia, para saber hasta dónde se gasta hasta el último de los euros que pagan los ciudadanos por sus impuestos".

Así, el cabeza de lista del PSN al Parlamento foral ha incidido en que "los ciudadanos tienen que tener más derechos para ser partícipes de lo que ocurre en las instituciones". Para lograrlo, ha destacado que el PSN quiere "que por ley se sepa lo que ganan todos los políticos de los impuestos de los ciudadanos".

Además, ha explicado Jiménez, con esta misma ley quieren que "el último céntimo de euro sea sabido por parte de los ciudadanos", para lo que se crearía una plataforma digital en la que estarán "disponibles" todos estos datos.

"Nuestra apuesta por la transparencia es una apuesta firme", ha insistido Jiménez, quien ha sostenido que "es bandera de la izquierda la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres, el matrimonio entre personas del mismo sexo, o todas las leyes de igualdad".

En su opinión, "la transparencia es fundamental para que los ciudadanos empiecen a tener un poco más de confianza en la política, porque la política es una actividad noble, pero los políticos tenemos que acercarla a los ciudadanos". "La transparencia es una magnífica fórmula, y una magnífica práctica", ha sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario