Chaves: "el 22-M está en juego la calidad o el deterioro de las políticas sociales"
Tudela, 17 de mayo de 2011
EFE)- El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial y Administraciones Públicas, Manuel Chaves, ha declarado hoy en Tudela que se puede dejar a la derecha "celebrar las encuestas" porque los socialistas están trabajando para "celebrar la victoria" el próximo domingo.
El presidente del PSOE, quien ha participado en un mitin de los socialistas navarros, ha asegurado que es necesario "ganarle la batalla" a la crisis económica y comenzar a crear empleo, pero "manteniendo las conquistas sociales" para que "no se dé ni un paso atrás en lo que hemos conseguido".
"Nadie como los socialistas hemos defendido las conquistas sociales cuando las cosas han ido mal", ha señalado Chaves, quien ha estado acompañado en este acto por el candidato del PSN a la presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, y el cabeza de lista al Ayuntamiento de Tudela, Manuel Campillo.
En ese sentido, tras resaltar que las conquistas sociales "no son irreversibles", ha indicado que la Ley de Igualdad, la de Dependencia, la de interrupción voluntaria del embarazo o la gratuidad de los servicios públicos fundamentales están en el "punto de mira" de la derecha.
Asimismo, en su intervención en este acto electoral del PSN-PSOE, el dirigente socialista ha afirmado que se ha podido evitar "lo que el PP quería que ocurriera", que es que España recurriera "al fondo de rescate" de la Unión Europea.
Se trata, ha agregado, de una "irresponsabilidad" de los populares, que quieren llegar al Gobierno "al precio que sea" incluso "utilizando el terrorismo" o "cuestionando instituciones como el Tribunal Constitucional".
Chaves ha denunciado que el PP "lo único que quiere es adelantar las elecciones generales" porque "no tienen ninguna otra alternativa ante la crisis económica" y en los 36 meses que se llevan de legislatura "no han presentado propuestas", pero al mismo tiempo "se han negado a colaborar en todas las reformas" y "han torpedeado el diálogo social".
El presidente del PSOE ha considerado que hay "una mayoría en el conjunto de la sociedad española que es progresista" y de centro izquierda, y que "siente profundamente los valores y principios democráticos".
Por tanto, ha comentado, "si somos más, votemos más", ya que el PP "no va a arreglar el paro", sino que va a "recortar" la protección a los desempleados porque "no tienen esa varita mágica que dicen" para solucionar los problemas de España.
Chaves ha considerado por estos motivos que, de cara a las elecciones, "el problema no es tanto la derecha sino la gente que se puede quedar en casa" y se puede abstener porque puede estar "dolida" a consecuencia de la crisis.
En relación a la Comunidad Foral, ha aseverado que, desde las elecciones de 2007, el PSN-PSOE "ha dado toda una lección de comportamiento responsable, de saber poner los intereses generales de los ciudadanos de Navarra por encima de los intereses del PSOE".
El PSN-PSOE, ha manifestado, en este periodo ha garantizado "la estabilidad política e institucional de Navarra" en un momento de crisis económica y ese trabajo, ha apuntado, los ciudadanos "van a saber apreciarlo".
Por su parte, Roberto Jiménez ha asegurado en este acto que, en Navarra, UPN y PP tienen "un pacto oculto" de recortes sociales que aplicarán si logran la mayoría suficiente y que "van a pagar" fundamentalmente los ciudadanos.
Roberto Jiménez ha manifestado asimismo que en Navarra a algunos partidos "sólo se les oye hablar de poltronas, de como te vas a repartir el Gobierno", pero, para un socialista, ha dicho, "lo más importante son los ciudadanos".
El Secretario General del PSN-PSOE ha aseverado al respecto que, si los ciudadanos se movilizan en las próximas elecciones, se podrán aplicar en Navarra "políticas progresistas" y, si no lo hacen, gobernará "la derecha pura y dura", que a su juicio aplicará recortes sociales porque "lo llevan en la genética, en su ADN".
Manuel Campillo ha declarado por su parte que lo mejor de la capital ribera son los tudelanos, que son "una gente estupenda", pero la ciudad, ha dicho, "tiene problemas", porque muestra un nivel de desarrollo "más bajo que la media de Navarra".
Campillo, quien ha asegurado que la última legislatura municipal, con UPN en la alcaldía, "nos ha salido muy cara", ha subrayado que Tudela es "una promesa incumplida", ya que la ciudad "no tiene un buen líder" y en los últimos años "se han ido acumulando los problemas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario