sábado, 7 de mayo de 2011

MITIN CENTRAL EN PAMPLONA

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy en Pamplona el voto "contra el desempleo y contra la crisis" por entender que si se deja a la derecha la salida de ésta, el PP "acabará con el Estado de Bienestar".

Así lo ha señalado hoy en el frontón Labrit de Pamplona, donde junto con los candidatos navarros y ante un millar de simpatizantes, ha protagonizado el planteado como mitin central de campaña del PSN, en el que ha defendido la política de apoyos puntuales al Gobierno de UPN que los socialistas han mantenido en esta legislatura.

Rubalcaba, quien ha recordado al fallecido anterior secretario general del PSN-PSOE, Carlos Chivite, ha puntualizado que en Navarra se ha apoyado al Ejecutivo foral "en las cosas que se creía que favorecían al conjunto de los navarros", como son la reforma de la Ley del Amejoramiento, la infraestructura del AVE, o la financiación de obras públicas, lo que demuestra que en el PSN "ponemos vías mientras ellos -en referencia al PP- ponen palos en las ruedas".

En cualquier caso, Rubalcaba se ha centrado en pedir el voto por entender que el PSOE es la solución para "el primer problema de los españoles, el empleo" y que "no podemos dejar a la derecha la salida de la crisis porque acabará con el Estado de Bienestar", ha dicho.

Al respecto, ha expuesto: "Es verdad que estamos saliendo de la crisis, y lo estamos haciendo solos, gracias al ejercicio de austeridad" realizado, que era "fundamental", pues "la austeridad de hoy es el gasto en pensiones y en sanidad de mañana", de forma que "todas las reformas hechas están pensadas en crear empleo".

Ha contrastado esta actitud con la del líder del PP, Mariano Rajoy, quien "espera dulcemente a que la crisis le lleve a la Moncloa", lo que evidencia que "tiene un gran problema: que para que a él le vaya bien, a España le tiene que ir mal".

También ha dicho del PP y de Rajoy que "ideas, pocas, y propuestas, siempre la misma: elecciones anticipadas", y ha advertido de que la aparición del ex-presidente del PP, José María Aznar, "siempre que hay campaña" es algo "muy clarificador para saber quién manda en la derecha española".

En todo caso, ha pedido a los socialistas que hagan una campaña que "huya del barro" y apueste por el bagaje de lo hecho en estos últimos años, porque "el Estado de Bienestar tiene nombres y apellidos: PSOE, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero", ha dicho para indicar que su adversario en este caso es "la abstención".

Por su parte, el Secretario General del PSN-PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra, Roberto Jiménez, se ha centrado en exponer la importancia del ámbito económico para el crecimiento de Navarra, donde "el emprendimiento debe ser el eje vertebral", y ha propuesto un plan de acción para captar y retener a los emprendedores, y otro para fomentar "la natalidad y fertilidad empresarial".

Tras subrayar entre aplausos la presencia del secretario general de la UGT de Navarra, Juan Goyén, Roberto Jimenez ha asegurado que PSN-PSOE es "el partido que va a pelear día a día" con los desempleados, y se ha comprometido con la educación, área en la que ha propuesto una Ley de Bases, la ampliación de grados en la UPNA con Medicina y Emprendimiento, a lo que ha añadido en Salud garantizar una "mejor atención a los ciudadanos, pública, universal y gratuita".

Ha prometido además el fin del "enchufismo" que a su juicio ha utilizado UPN a la hora de gestionar Navarra, y ha asegurado su intención de "cambiar las formas de hacer política" y hacerlo de forma "austera, humilde, transparente", y para ello ha dicho que el PSN-PSOE tiene "proyecto, ilusión, ideas, credibilidad y un partido de más de 130 años de historia modernizándose cada día".

Con todo ello, Jiménez ha deseado "recuperar el orgullo de ser una región puntera en Europa, de ser una sociedad que da prosperidad a sus ciudadanos", pues pese a que Navarra es "la sociedad con mayor grado de cohesión social", desde el PSN-PSOE somos "inconformistas" y pensamos que "las cosas pueden ser de otra manera en esta comunidad".

También ha intervenido el candidato socialista a la alcaldía de Pamplona, Juan Moscoso del Prado, quien ha considerado que en esta campaña se juegan "mucho" porque "ahora más que nunca" se pueden poner fin a 20 años de la derecha en Pamplona y Navarra, algo que deben lograr "para conseguir que las personas sean el centro de la política".

Su proyecto para la capital está diseñado "para las personas normales", ha dicho, para poner como "prioridad" la de "trabajar para crear empleo", teniendo en cuenta la "participación" y el "equilibrio de los barrios", entre otros aspectos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario